Presidenta Bachelet promulgó ley de televisión digital

La Presidenta destacó que esta transformación es aún mayor que aquella que marcó el paso de la televisión de blanco y negro a color.




La Presidenta Michelle Bachelet, promulgó este jueves la ley de televisión digital, iniciativa que establece el cambio desde la tecnología analógica a la digital para las transmisiones de televisión en un plazo máximo de cinco años.

En la ceremonia efectuada en La Moneda, la mandataria destacó que "es una ley que permite al país dar un salto enorme en materia de televisión, incorporando los medios tecnológicos que hoy día están disponibles en el mundo. Esta transformación es aún mayor que aquella que marcó el paso de la televisión de blanco y negro a color hace tres décadas, porque en el mismo espectro en el que hoy se transmite un canal de televisión, en el nuevo sistema digital, se podrán transmitir hasta seis, ampliando la posibilidad de canales de una manera no vista en Chile"

Asimismo, la Presidenta resaltó que "la optimización del ancho de banda que significa este cambio se acompaña de mejoramientos en la imagen y el sonido, aproximándose a la proyección de la calidad cinematográfica y con la posibilidad de transmitir en múltiples idiomas".

Bachelet aprovechó la ocasión para recordar que con la nueva norma se garantiza la transmisión por televisión abierta de los partidos oficiales de la selección chilena, a pocos días del debut del equipo nacional en el Mundial de Brasil.

La autoridad enfatizó que "este proyecto custodia especialmente la diversidad y el pluralismo del medio televisivo. Ningún tipo de canal actual de concesión televisiva podrá acceder a una segunda concesión y con eso propiciamos el ingreso de nuevos operadores".

"Además, hemos buscado potenciar la diversidad y la democratización de la oferta televisiva, reservando el 40% de la frecuencia para las concesiones de medios regionales, locales y comunitarios, junto con las concesiones de alcance nacional calificadas como culturales", aseveró Bachelet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.