Presidenta Bachelet rechaza críticas por "intervencionismo electoral": "Necesitamos que todos puedan ir a votar"

a_uno_856444

En una actividad en Villa Alemana la Mandataria respondió a los cuestionamientos de Chile Vamos y defendió las reformas impulsadas en su gobierno.




La Presidenta Michelle Bachelet respaldó la campaña lanzada por el Gobierno que llama a las personas a que participen en las próximas elecciones del 19 de noviembre.

Esto, tras las críticas que recibió la iniciativa fue calificada por Chile Vamos como "intervencionismo electoral".

"Es un derecho ciudadano y creo que necesitamos que todos puedan ir a votar, para que puedan expresar lo que creen que es importante, para ver cuál es el tipo de país que quieren que se siga construyendo", dijo la Mandataria durante la inauguración de un jardín infantil de Villa Alemana.

Bachelet también defendió las reformas que ha impulsado su gobierno y esgrimió críticas a Chile Vamos. "Hay gente que dice que hay que promover la libertad de elegir para las familias, en la educación. Pero esta libertad de elección real, en verdad, hasta hace poco, la tenían solamente los que podían pagar por ella. ¿Pero qué sucede si no hay dinero?", dijo la Jefa de Estado.

Y agregó: "A ellos no les tocaba esa libertad, porque la libertad es fácil con la billetera llena, pero la mayoría de las familias de Chile no vive esa realidad".

En este sentido agregó que "la gratuidad llegó para quedarse y para seguir ampliándose. Y ése es un logro no de un gobierno, sino de toda la sociedad, ¡así que hay que defenderlo con mucha fuerza ese logro!".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.