*

Nacional
Compartida
Actualizado el 04/07/2015
Estás leyendo:Presidenta Bachelet recibió en La Moneda a la Selección Chilena

Presidenta Bachelet recibió en La Moneda a la Selección Chilena

Autor: R. Martínez / Agencias

Tras vencer por penales a la escuadra albiceleste, La Roja se trasladó hasta el palacio presidencial, acompañados de miles de hinchas que celebraban eufóricos la obtención de la primera Copa América.

Presidenta Bachelet recibió en La Moneda a la Selección Chilena

“Chile campeón, Chile campeón”, entró gritando el grupo de jugadores a uno de los salones de la casa de gobierno donde los aguardaba la presidenta Michelle Bachelet, que acompañó a La Roja en cada uno de los partidos de la selección.

“Feriado, feriado” gritaron también los seleccionados para decretar día libre el lunes, en honor a la histórica victoria de Chile, que por primera vez se adjudicó una Copa América. Entre risas, Bachelet contestó a la petición: “estamos viendo, porque hay que mandar leyes para que sea feriado”. 

Tras ser recibidos por la mandataria, el ‘Pitbul’, el ‘Rey Arturo’ y todo el equipo saludaron desde los balcones a los miles de hinchas que los esperaban en el frontis del palacio presidencial.  Luego, bajaron a saludar a quienes los aguardaban con banderas y una lluvia de papel picado en la Plaza de la Constitución. 

Allí, entre gestos de alegría, la Selección, comandada por Gary Medel, entonó junto a los hinchas el himno nacional, en una fiesta que parecía interminable.

Finalmente, los dirigidos por un ausente Jorge Sampaoli retornaron en el bus oficial hacia el complejo deportivo Juan Pinto Durán, lugar en el que otros cientos de fanáticos los fueron a recibir.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital