Bachelet recibió a Guillier en La Moneda de cara a la segunda vuelta

guillier-y-bachelet

El encuentro se dio en medio de los llamados a la unidad que ha realizado la Mandataria y tras el respaldo que entregó ayer la DC a la candidatura del senador. Tras la cita, Guillier aseveró que "el país habló fuerte y claro, por la demanda de renovación y cambio".




Hasta el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda llegó a primera hora de este martes el senador Alejandro Guillier, para sostener un encuentro con la Presidenta Michelle Bachelet tras las elecciones.

La reunión entre la Mandataria y la carta oficialista se dio en medio de los llamados a la unidad que ha realizado Bachelet tras los comicios, emplazamiento que reiteró ayer durante la inauguración de un jardín infantil en Lo Espejo. "Hoy es el tiempo de la unidad y el tiempo en que todos participemos para que nuestra voz defina el Chile que queremos", señaló la jefa de Estado.

"La gran mayoría de los chilenos dijo que no quiere retrocesos ni perder los derechos obtenidos, como la gratuidad. La mayoría dijo que quiere consolidar el camino de transformaciones, pero, además, que quiere hacerlo entre todos", agregó, aludiendo a la suma alcanzada por todos los candidatos de izquierda este domingo.

Tras el encuentro con Bachelet, Guillier destacó a través de su cuenta de Twitter que "el país habló fuerte y claro, por la demanda de renovación y cambio. Necesitamos profundizar el poder de la gente".

https://twitter.com/guillier/status/932951115196452864

Durante la jornada de ayer la Mandataria también sostuvo un encuentro con los ministros DC encabezados por el titular del Interior, Mario Fernández, donde les transmitió la importancia de actuar en forma unitaria.

Esto, en medio de las críticas al interior de la falange a la directiva que lidera la ex abanderada Carolina Goic, quien durante la tarde confirmó su renuncia al cargo.

Con todo, la cita entre Guillier y Bachelet provocó las críticas de la carta de la oposición, Sebastián Piñera, y de Chile Vamos, bloque que en reiteradas ocasiones ha acusado al gobierno de intervencionismo electoral.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.