Presidenta Bachelet: "Siempre hemos estado en contra de la Ley Antiterrorista"

bachelet

La jefa de Estado aseguró que "ya la traté de cambiar, hice algunos cambios en mi primer gobierno y desde el principio de este gobierno que hemos hecho cambios".




En entrevista con La Tercera la jefa de Estado, Michelle Bachelet se refirió al modo en que ha tratado el gobierno los hechos de violencia vividos en La Araucanía. Específicamente en relación a la aplicación de la Ley Antiterrorista.

"Siempre hemos estado en contra de la Ley Antiterrorista, ya la traté de cambiar, hice algunos cambios en mi primer gobierno y desde el principio de este gobierno que hemos hecho cambios", aseguró la Mandataria.

A raíz del caso de los cuatro comuneros que estuvieron en más de 100 días en huelga de hambre, que están siendo formalizados por incendiar una iglesia Evangélica en la comuna de Padre Las Casas y que el Ejecutivo solicitó recalificar la querella; la Presidenta señaló no estar de acuerdo con este tipo de actos de violencia, al que calificó como "un delito importante", pero "porque no nos gusta la Ley Antiterrorista", se tomó dicha decisión desde Palacio.

Por otro lado, aseguró que hay casos donde se justifica la aplicación de la legislación. "Hay casos en que, efectivamente, ha habido un intento terrorista, pero no me refiero a La Araucanía. Por ejemplo, la bomba colocada en el Metro. Hay situaciones en que efectivamente son de tipo terrorista".

Puedes leer la entrevista completa acá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.