Presidenta Bachelet viajará mañana a La Araucanía

Presidenta Bachelet
Santiago, 29 de diciembre de 2016 La Presidenta de la Republica, Michelle Bachelet, promulga la Reforma Constitucional que dispone la eleccion popular del organo ejecutivo del Gobierno Regional. Paul Plaza/Aton Chile

Se espera que la Mandataria visite Cunco y Puerto Saavedra en un viaje que se da en medio de la molestia del gobierno por las declaraciones de la Sofofa.




Este viernes 13 de enero la Presidenta Michelle Bachelet realizará un viaje por el día a la Región de La Araucanía, según informó el Palacio de La Moneda.

Se espera que la Mandataria visite las zonas de Puerto Saavedra y Cunco. Esta última visita corresponde a la actividad que tenía agendada la jefa de Estado a fines de diciembre pero que debió cancelar tras el terremoto 7,6 que afectó la comuna de Quellón, en Chiloé.

El viaje de la Presidenta se da en medio del enfrentamiento entre el gobierno y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) por las declaraciones del gremio sobre la situación que se vive en la zona. Esto, luego de que la Sofofa denunciara a través de una inserción publicada en varios periódicos de circulación nacional, que en la región "ya no impera el estado de derecho" y existen grupos que actúan en "absoluta impunidad".

En este contexto, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, descartó que la visita de Bachelet a La Araucanía tuviera algún vínculo con la controversia con el gremio de los industriales.

"La agenda de la Presidenta contempla siempre actividades en regiones y en la Región Metropolitana, corresponde a la naturaleza normal de una agenda presidencial. No tiene ninguna especial connotación esta visita que realizará a la región de La Araucanía. Es una actividad planificada con antelación que tiene que ver con ir a localidades a mostrar el trabajo que está llevando adelante el gobierno, a concretar obras", expresó la portavoz de La Moneda.

En esta línea, enfatizó que "La Presidenta ha estado hace muy poco en la región imponiéndose de los avances de la mesa de diálogo para poder abordar las distintas dimensiones que tiene la realidad de La Araucanía, por lo tanto ella conoce de primera mano cuáles son las necesidades y cómo se ha ido abordando".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.