Presidenta Bachelet visita obras de la futura Línea 6 del Metro

Bachelet Línea 6 Metro

La nueva ruta del servicio de transportes, que contará con 10 estaciones que beneficiarán a cerca de 870.000 habitantes, podrá ser usada a partir del segundo semestre de 2017.




Este viernes, la presidenta Michelle Bachelet realiza una visita de inspección a las obras de la de la futura Línea 6 del Metro de Santiago.

Acompañada del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, la Mandataria examina el Taller Cerrillos y presenta la flota de la nueva ruta que podrá ser usada a partir del segundo semestre de 2017.

La expansión de Metro brindará por primera vez el servicio a las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Quilicura, Independencia, Conchalí y Cerrillos. Asimismo, abarcará puntos clave de Santiago, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Providencia y La Reina.

https://twitter.com/metrodesantiago/status/794535052935888897

Con esto, Bachelet indica que "más de un millón y medio de habitantes van a poder disminuir considerablemente sus tiempos de viaje".

La Presidenta también asegura que la nueva flota de trenes es "un ejemplo del buen servicio y de la calidad" de Metro que cuenta con"alta tecnología y alta seguridad" a nivel mundial.

Todos los trenes de la Línea 6 operarán desde un puesto de comando y la energización de éstos se realizará por alimentación eléctrica de altura para evitar posibles accidentes en las vías.

Otras características de los nuevos carros son cámaras de seguridad de última tecnología, detectores de humo, aire acondicionado e iluminación LED que significará un "importante ahorro de energía", según indica la Mandataria.

La ruta contará con 10 estaciones que beneficiarán a cerca de 870.000 personas de la capital.

https://twitter.com/Orrego/status/794541160882700288

El titular de la cartera de Transportes, por su parte, señala que la "expansión de 46 kilómetros de la red de Metro de Santiago es el proyecto más ambicioso que ha tenido en su historia".

Las autoridades anuncian que la Línea 3 estará disponible a partir del segundo semestre del 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.