Presidenta brasileña llegará este jueves a Caracas para funerales de Chávez

Dilma Rousseff decretó hoy tres días de duelo nacional tras la muerte del presidente venezolano.




La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, viajará este jueves a Caracas para participar de los actos con motivo de las exequias del mandatario venezolano, Hugo Chávez, fallecido el martes víctima de un cáncer, informó hoy una fuente oficial. 

Según la agenda de la presidenta divulgada esta noche por el Palacio de Planalto, Rousseff embarcará antes del medio día con destino a Caracas y se tiene previsto que llegará a la capital venezolana a las 16.00 horas, sin dar detalles sobre el retorno de la mandataria a Brasil.

Rousseff decretó hoy tres días de duelo nacional por la muerte de Chávez, que falleció a los 58 años después de una lucha de dos años contra un cáncer.

El martes, después de conocerse la muerte de Chávez, Rousseff se pronunció sobre el gobernante venezolano durante un acto con campesinos, en el que afirmó que la desaparición del mandatario "entristece a todos los latinoamericanos" y "dejará un vacío en el corazón, en la historia y en las luchas" de la región. 

A raíz del fallecimiento de Chávez, Rousseff y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, acordaron suspender un encuentro que tenían previsto para este jueves en la ciudad argentina de Calafate.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, amigo de Chávez, tiene también previsto viajar a Venezuela para participar de los funerales, pero su Asesoría de Prensa no confirmó todavía el viaje.

Lula divulgó hoy un vídeo en internet en el que consideró que la muerte de Chávez es una "pérdida irreparable" y que la razón para el venezolano estar en el poder era hacer que "el pueblo pobre de Venezuela se sintiese orgulloso y pasase a tener derechos".

En el mensaje, Lula le pide al pueblo de Venezuela tener "mucha paz, madurez, tranquilidad y unidad porque Venezuela no puede retroceder".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.