Presidenta DC llama al gobierno a "un diálogo franco" y asegura que "se requieren cambios en la coordinación política"

Carolina Goic

Carolina Goic se refirió al distanciamiento con La Moneda y llamó a acotar la agenda "en los esfuerzos legislativos que son posibles de sacar".




La presidenta de la DC, Carolina Goic, se refirió al distanciamiento que la colectividad decidió adoptar con La Moneda luego de los resultados de las elecciones municipales.

Desde el Congreso Nacional, la senadora expresó que "esto es para dar una señal muy clara, es básicamente un llamado a la autocrítica, a un diálogo franco. Esto no tiene que ver con un cargo más o con un cargo menos, no tiene que ver con pedir la cabeza de uno u otro ministro".

"Lo señalamos antes de las elecciones en distintas instancias públicas y privadas, lo que necesitamos es un diálogo distinto, una coordinación política distinta, que ha quedado además refrendada en los resultados del domingo", añadió Goic.

En esta línea, manifestó que "nosotros queremos tener con el gobierno un trato y una relación distinta donde podamos articularnos en torno a una agenda prioritaria tomando en cuenta el tiempo que queda de gobierno".

"No hemos sido escuchados en la dimensión de la situación en que estamos y además esto tiene que ver con escucharse con franqueza, con hacer todos la autocrítica que es necesaria y también dar señales de actuar en consecuencia de aquello", manifestó la timonel de la DC.

Sobre las críticas al comité político de La Moneda, Carolina Goic indicó que "aquí no hay duda que se requieren cambios en la coordinación política

"No es casual que el resto de los partidos sientan que no han sido escuchados y que no se generaron los cambios que deberían haberse dado en términos de coordinación política en su momento. Entonces hoy lo que buscamos como DC es generar un punto de inflexión, no podemos seguir igual. Nosotros asumimos nuestra responsabilidad política en esta materia".

Por último, la presidenta de la DC llamó al Ejecutivo a acotar la agenda. "No podemos seguir abriendo temas que nos dividen, tenemos que concentrarnos en los esfuerzos legislativos que son posibles de sacar y que respondan además a las prioridades de la gente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.