Presidenta DC tras reunión con ministro del Interior: "Es necesario hacer una revisión de la gestión del gobierno"

La senadora Carolina Goic recibió a Mario Fernández en la sede del partido. Enfatizó en la necesidad de establecer prioridades y fomentar la unidad en la Nueva Mayoría.




En su primera jornada como ministro del Interior, Mario Fernández llegó hasta la sede de la DC para reunirse con la presidenta del partido, Carolina Goic.

Tras la cita, la parlamentaria sostuvo que "es muy importante la disciplina, la actuación unitaria, la generosidad, y terminar con actuaciones individuales o gustos personales que tienen mucho costo para la Nueva Mayoría y para el gobierno".

"Hemos planteado como partido y las bancadas, que es necesario hacer una revisión respecto de la gestión, establecer claramente las prioridades y una actuación unitaria de toda la Nueva Mayoría, ya sea de los parlamentarios y de los partidos políticos", afirmó la senadora DC.

Además, la legisladora comentó que como Nueva Mayoría tenemos que hacernos cargo de "una evaluación que está haciendo la ciudadanía que no es buena, que no nos gusta, y frente a la cual es fundamental establecer prioridades, énfasis en la gestión y actuación unitaria de todos aquellos que somos parte de la Nueva Mayoría y somos parte de este gobierno".

Consultada por el papel de la Segpres, la parlamentaria señaló que es un tema donde todos podemos colaborar "y sin dudas, hay cosas que se tienen que hacer mejor con espacios prelegislativos, pero también en el momento que se tome una determinación, y en esto, el gobierno tiene un rol ordenador muy importante, porque es fundamental que nos mantengamos todos en la misma línea".

"Acá lo que cuesta explicar es cuando un parlamentario oficialista aparece con una postura y toma una distinta a la línea que ha trazado el ejecutivo, eso no hace más que debilitar la gestión del propio gobierno, y es allí con una sana autocrítica, en esta tercera etapa, es muy importante la disciplina, la actuación unitaria, la generosidad, y terminar con actuaciones individuales o gustos personales que tienen mucho costo para la Nueva Mayoría y para el gobierno", concluyó Carolina Goic.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.