Presidenta inaugura nuevo Hospital Dr. Exequiel González Cortés

bachelet

Como sostuvo la Mandataria, las instalaciones beneficiarán a alrededor de 350 mil niños, sumando nuevos implementos y nuevas especialidades.




La jornada de este miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó, junto a las autoridades de Salud, la inauguración del nuevo Hospital Dr. Exequiel González Cortés, el cual busca beneficiar a 350 mil niños.

"Han sido muchos años de esperar que el nuevo hospital se materialice, y ver que por fin hoy es una realidad es una tremenda satisfacción", dijo la Mandataria, destacando que con las nuevas instalaciones se triplicó la superficie del antiguo hospital, aumentando de 126 a 168 las camas y sumando 14 nuevos box de urgencia, nueve box clínicos y seis de procedimientos.

También se sumarán "nuevas especialidades pediátricas como oftalmología, otorrino, medicina física y rehabilitación compleja, odontopediatría y hospitalización de corta estadía para salud mental", puntualizó Bachelet.

En este contexto, la jefa de Estado hizo presente el compromiso que este gobierno tiene con la salud pública, "uno que se sustenta no en palabras bonitas, sino en acciones concretas, con más infraestructura", sostuvo.

"Junto con este hospital, ya hemos inaugurado los hospitales de Puerto Williams, Salamanca, Puerto Aysén, Lanco, Puerto Natales, Futaleufú y el lunes el de Chimbarongo, que son parte de los 20 hospitales que hemos comprometido dejar construidos de aquí a marzo", agregó.

https://twitter.com/presidencia_cl/status/930810857885523969

https://twitter.com/ministeriosalud/status/930801150714105857

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.