Presidenta de la UDI aboga por mantener pensión de $ 3,1 millones a Lucía Hiriart

Jacqueline van Rysselberghe

"Esas son las pensiones que corresponden a los generales en jefe", manifestó Jacqueline van Rysselberghe.




Tras reunirse con el ministro de Justicia, Jaime Campos, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió a la pensión de $ 3.119.944 que mensualmente recibe Lucía Hiriart por parte de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

Luego de que La Tercera diera a conocer el monto que le fue decretado a Hiriart el 10 diciembre de 2006, día en que falleció el ex comandante en jefe del Ejército Augusto Pinochet Ugarte, la senadora indicó que no hay razones para modificar dicha pensión.

"Imagino que esa pensión no es de ella, debe ser una pensión de Augusto Pinochet que hoy la está recibiendo. Nadie puede desconocer que Pinochet fue militar toda su vida", dijo Van Rysselberghe.

"Esas son las pensiones que corresponden a los generales en jefe", manifestó la timonel gremialista, añadiendo que "uno puede discutir el monto o no, pero eso no tiene nada que ver con lo que hizo".

En esta línea, consultada sobre si Capredena debería mantener la pensión a Hiriart, la senadora enfatizó: "Si, por qué no".

"El trabajó toda su vida, ¿se le vas a quitar porque fue condenado? Son dos cosas distintas", concluyó Van Rysselberghe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.