Presidenta Michelle Bachelet encabezará inauguración de la Asamblea General de la SIP

En la cuarta jornada del encuentro se conmemorarán los veinte años de la Declaración de Chapultepec que defiende la libertad de prensa. Para la ocasión expondrá el canciller Heraldo Muñoz.




Hasta la sede de la CEPAL llegará a las 10:00 horas de mañana la Presidenta Michelle Bachelet para participar de la ceremonia de apertura de la 70 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa.

En la convención, que comenzó el pasado viernes y que se extenderá hasta el martes 21 de octubre, ya se han abordado temas como la importancia de las redes sociales y la tecnología en los medios de comunicación, los desafíos editoriales de los medios frente a la era digital y la libertad de prensa y expresión en América Latina.

Se espera que la Mandataria llegue acompañada del canciller Heraldo Muñoz, quien expondrá sobre los "Desafíos de la Libertad de Expresión en la Sociedad Actual".

CUARTA JORNADA DEL ENCUENTRO

Además de la inauguración de la Asamblea General, durante la cuarta jornada se llevará a cabo la conferencia "Veinte años de la Declaración de Chapultepec", documento firmado en 1994 que aboga por la libertad de prensa.

En la instancia expondrá la presidenta de la SIP, Elizabeth Ballantine.

Posteriormente, Carlos Alberto Di Franco, del Instituto Internacional de Ciencias Sociales de Brasil y Alejandro Santos del periódico Semana de Colombia, abrirán el panel "Responsabilidad y estándares editoriales como contrapartida de la libertad de expresión".

Más tarde, se llevará a cabo el seminario titulado "Los jóvenes y las nuevas herramientas para la comunicación y la investigación periodística", entre cuyos panelistas estarán José Tomás Daire, de Hop.in de Chile y David Cohn de Circa de San Francisco.

Por último, a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Las Condes se hará entrega de los premios SIP a la Excelencia Periodística. Para la ocasión se realizará una fiesta chilena con la participación del Ballet Folklórico de Chile (BAFOCHI).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.