Presidenta Michelle Bachelet se reunió con secretario general de las Naciones Unidas

La cita de la Mandataria con Ban Ki-moon tuvo una duración de 15 minutos, y se realizó en la sede del organismo internacional, en Nueva York.




La Presidenta Michelle Bachelet sostuvo hoy una reunión, de 15 minutos, con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la sede del organismo internacional en Nueva York.

La Mandataria, viajó anoche a Estados Unidos para participar en el 69° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y tal como estaba previsto, recibió el saludo protocolar del secretario general.

Al llegar a Nueva York, la Presidenta fue recibida por el representante permanente de Chile ante la ONU, el Embajador Cristian Barros Melet.

En esta oportunidad, Michelle Bachelet es acompañada por los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; de Economía, Luis Felipe Céspedes; de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas; de Medioambiente, Pablo Badenier; y del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual. Además de la presidenta del Senado, Isabel Allende; los senadores Ignacio Walker, Carolina Goic y Adriana Muñoz, y los diputados Daniel Melo, Daniella Cicardini e Issa Kort.

ACTIVIDADES DE LA MANDATARIA
La Presidenta participará el miércoles en la reunión plenaria del organismo, hasta la que se espera que asistan los principales líderes mundiales.

Pese a que está agendado el encuentro entre Bachelet y algunos presidentes, se descartó que se reúna con los mandatarios de Perú, Ollanta Humala, y de Bolivia, Evo Morales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.