Presidente de AFA le responde a Bauza: "Los hombres de bien dicen las cosas de frente"

bauza

En Chile, Chiqui Tapia aseveró que con Sampaoli "esperaremos los tiempos contractuales necesarios" y que Bauza "dejó de ser técnico mucho antes".




La polémica está desatada en Argentina luego de las fuertes declaraciones de Edgardo Bauza, quien aseveró que Sampaoli rompió el código ético de no negociar a espaldas de otro entrenador en ejercicio, además de disparar hacia el presidente de AFA, Claudio Tapia.

El mandamás, en Chile por el congreso FIFA, no se quedó callado: "Los hombres de bien dicen las cosas de frente. Él tuvo la oportunidad de hablar conmigo y no me dijo nada. Él dejó de ser técnico mucho antes (que negociáramos con Sampaoli). Esa fue la primera decisión que tomé cuando asumí", conto Chiqui Tapia.

El presidente de AFA agregó, sobre la llegada de Sampaoli, que "esperaremos los tiempos contractuales necesarios", aunque es un hecho que el casildense ejercerá su nuevo cargo tras el final de la liga española.

Tapia alabó el nuevo rol que tendrá la AFA en Conmebol. "Me parece positivo. Argentina comienza a recuperar la representatividad de la AFA. No he tenido la posibilidad de interiorizarme mucho (del Congreso), pero todo cambio es positivo. Estos gestos son importantes para la transparencia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.