Presidente de Chapecoense: "Sólo Barcelona nos apoyó económicamente"

chapecoense12

Plinio David de Nes, timonel del club brasileño que el año pasado fue golpeado por una tragedia aérea cuando iba a disputar la final de la Copa Sudamericana, se refiere a la oferta mundial de ayuda, que tuvo mucho de promesa y poco de realidad.




Cuando Chapecoense sufrió el accidente aéreo que le costó la vida a gran parte de su plantel, el mundo entero se ofreció para ayudar para la reconstrucción del equipo brasileño. Sin embargo, sólo unos pocos cumplieron con la intención inicial y llegaron a materializar el apoyo, que aludía a la cesión de jugadores y a millonarias donaciones.

Así lo reveló, al menos, el timonel del club, Plinio David de Nes a la cadena Fox Sports.  "Solamente Barcelona, que fue nuestro amigo desde el primer momento, colocó gentilmente mucho dinero para que participáramos en el trofeo Joan Gamper, ahora en agosto. Las ganancias muy probablemente serán divididas con las del Chape. La Roma también quiere hacer un partido con nosotros, pero nosotros tenemos un calendario muy extenso.Tenemos que ver si vamos a poder cumplir", dijo el directivo.

El calendario es lo que más preocupa. "Tenemos la Copa, la Suruga Bank en Japón. Tenemos la Recopa y el Campeonato Brasilero. Creo que el Chape es uno de los equipos con mayor calendario en este año. Lo mínimo que podemos jugar son 77 partidos y lo máximo, 93 o 94. Entonces, si observas, son tres partidos por semana, mucho", añadió. En es sentido, la comunicación con el cuerpo técnico es permanente. "He hablado con el equipo técnico sobre la definición del calendario y lo que realmente es posible hacer", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.