Presidente de Colombia, ganador del Nobel de la Paz: "Fue un impulso tremendo" para lograr acuerdo con las Farc

santos

Juan Manuel Santos se encuentra en la capital de Noruega para asistir a la ceremonia donde se le entregará el galardón. "Vino como caído del cielo" aseguró.




El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajó a la capital de Noruega, Oslo, para asistir a la ceremonia del sábado donde se le entregará el premio Nobel de la Paz que fue anunciado el 7 de octubre pasado.

El Mandatario realizó un punto de prensa donde aseguró que recibir el galardón "fue un impulso tremendo" para mantener las conversaciones y lograr un acuerdo con la guerrilla de las Farc.

Desde el Instituto Nobel, Santos manifestó que el premio "vino como caído del cielo". "Fue una gran ayuda para mí, los negociadores y para todo el pueblo colombiano", agregó.

https://twitter.com/JuanManSantos/status/807196097005387776

"La gente en Colombia lo interpretó como si fuera un mandato de la comunidad internacional para perseverar (...) y obtener un acuerdo de paz. Por ello ayudó mucho. Me alentó, alentó a nuestros negociadores, pero particularmene alentó a los colombianos para buscar" un nuevo acuerdo, dijo Santos.

"Estoy honrado, feliz, feliz por Colombia" por la concesión del prestigioso galardón, añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.