Alfredo Moreno: "No tiene sentido creación de entidad estatal para administrar fondos"

alfredomoreno-820x385

El titular de la Confederación de la Producción y el Comercio se mostró contrario a que un ente fiscal maneje el alza del 5% en la tasa de cotización con cargo al empleador, propuesto en el proyecto de reforma del sistema de pensiones.




El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alfredo Moreno, se mostró en desacuerdo frente a la propuesta del gobierno para que una entidad fiscal se encargue de la administración del 5% adicional en la tasa de cotización con cargo al empleador, propuesto en el proyecto de reforma al sistema de pensiones entregado hoy por la Presidenta Michelle Bachelet.

"Nos parece que no tiene sentido la creación de una nueva entidad estatal con toda una organización, con costos, cuando esos ahorros se pueden administrar en la misma manera sin ningún cargo porque las AFP cobran un porcentaje sobre el sueldo imponible, de forma que si usted impone más, el costo adicional sería cero", dijo Moreno a radio Bío Bío.

Sobre el incremento de las imposiciones previsionales, el personero empresarial no realizó ninguna objeción. "Debo decir que el aumento de la cotización del 5% de cargo del empleador es un aporte muy importante de las empresas y de los empleadores de manera tal de mejorar las pensiones de la gente y creo que hay total disposición de las empresas para hacerlo"", manifestó.

El titular de la CPC si bien se mostró de acuerdo con el aporte solidario, precisó que "no puede provenir de las mismas personas que van a recibir el aporte".

Agregó que "si queremos hacer un aporte realmente solidario, no podemos hacerlo con una manera de financiarlo que es completamente regresiva".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.