*

Nacional
Compartida
Actualizado el 13/10/2010
Estás leyendo:Presidente de Bolivia llega a Chile para reunirse con Carlos Mamani

Presidente de Bolivia llega a Chile para reunirse con Carlos Mamani

Autor: La Tercera

El minero era el único extranjero atrapado en el fondo de la mina San José. "Estos hechos nos unen, nos fortalecen", dijo el mandatario a su llegada al país.

Tras arribar al país pasadas las 8 de la mañana, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, junto a Sebastián Piñera, llegaron hasta el hospital de campaña para saludar a Carlos Mamani, el único extranjero que forma parte de los 33 mineros que el 5 de agosto pasado quedaron atrapados a 700 metros de profundidad tras un derrumbe en el yacimiento San José.

El boliviano, de 23 años, permanece en el triage junto a su esposa, su hija, su suegro y otros familiares. Morales le hizo entrega de un cuadro al trabajador.

El Presidente boliviano, a su llegada al país, señaló que “este es un hecho histórico. Las autoridades bolivianas agradecemos el esfuerzo hecho por los chilenos (…) estos hechos nos unen, nos fortalecen”, dijo, calificando el rescate como “impresionante” e “histórico”.

Agregó que “Bolivia nunca olvidará el esfuerzo del gobierno chileno, del Presidente (Sebastián Piñera) y del pueblo chileno”. Añadió: “No se puede creer” y señaló que “este se lugar (la mina) se convertirá en un lugar histórico y turístico”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, recibió en el pequeño aeropuerto de Copiapó al mandatario extranjero. “Estos mineros nos han enseñado que tenemos que trabajar juntos, que en la integración está el desarrollo”, manifestó el canciller a dicho medio.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital