Presidente de Colombia dice estar dispuesto a mediar entre Venezuela y EE.UU.

Juan Manuel Santos manifestó que, si se lo piden ambas partes, hará de "puente" para que Caracas y Washington mejores sus deterioradas relaciones bilaterales.




El Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que si se lo solicitan, está dispuesto a ser "un puente" para que Estados Unidos y Venezuela mejoren sus relaciones porque esa situación "no le conviene a nadie".

"Si nos lo solicitan, por supuesto", dijo el jefe de Estado en una entrevista con el informativo de televisión Caracol Noticias al ser preguntado sobre la posibilidad de ayudar a un acercamiento entre los dos países.

Santos, que participará en la VII Cumbre de las Américas que se realizará los próximos 10 y 11 de abril en Panamá, reafirmó su disposición de servir como mediador entre los mandatarios de Estados Unidos, Barack Obama, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Si las partes dicen que Colombia podría ser un puente, porque tenemos unas magníficas relaciones con Estados Unidos y también, a pesar de las diferencias, con Venezuela, nuestro vecino, pues estaremos dispuestos", afirmó.

Sobre las expectativas de lo puede pasar en Panamá por la presencia de Obama y Maduro en la Cumbre, Santos fue cauteloso al afirmar que no cree que pase mucho.

Según dijo,"lo importante es distensionar esa situación" y, en esa línea, abogó porque se puedan establecer "unos puentes" para dialogar y superar "una situación que no le conviene a nadie".

De otro lado, el gobernante celebró que EE.UU. y Cuba estén "normalizando sus relaciones" diplomáticas, porque, agregó, "eso ayuda mucho a mejorar las relaciones entre Estados Unidos, América Latina y el Caribe".

La VII Cumbre de las Américas se celebrará en el Centro de Convenciones Atlapa, con el lema "Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en las Américas" y se tiene prevista la asistencia de 32 presidentes del continente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.