Presidente de comisión de expertos sobre pensiones invitó a exponer a José Piñera

"No he recibido respuesta, pero el primero hizo el contacto conmigo y lo valoro mucho", dijo David Bravo.




El presidente de la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones, David Bravo, informó que invitó al creador del sistema de capitalización individual, José Piñera, a participar de las audiencias que efectuará la instancia con distintos sectores y público en general para recibir los planteamientos y propuestas a fin se hacer un mejor diagnóstico de la situación actual previsional.

"Yo me he comunicado con José Piñera, porque él, a través de correo electrónico,  se comunicó conmigo y yo le he hecho la invitación a que venga a presentar una audiencia, si es que es factible, porque el vive en el extranjero", dijo Bravo.

"No he recibido respuesta, pero el primero hizo el contacto conmigo y lo valoro mucho, porque pienso que para la comisión sería interesante contar con su testimonio. Así que, de hecho, lo hemos solicitado", agregó.

Asimismo, adelantó que además de las audiencias ya conocidas, se agendó una con el consejero del Banco Central, Joaquín Vial, para el 11 de junio.

En cuanto a la reunión que sostuvo este miércoles la comisión con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, Bravo dijo que en ella "se reafirmó la forma y la colaboración en que el que gobierno va ayudarnos en esta tarea".

Respecto al encuentro con la CUT, Bravo estimó que "para la comisión era muy importante partir con la CUT como un organismo representativo del mundo laboral".

Además, aclaró que la presentación efectuada por la CUT se encuentra disponible en la página web de la comisión (www.comisionpensiones.cl).

En ese sentido, afirmó que también para las próximas audiencias van a estar disponibles en sitio web de la comisión las presentaciones que efectuen los invitados a ella y los videos de dichas reuniones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.