Presidente de firma asociada a la FIFA es detenido por liderar red de reventa de entradas

Se trata de Ray Whelan, máximo directivo de Match, empresa que tiene los derechos exclusivos para la venta de entradas y alojamientos.




La Policía brasileña arrestó en un lujoso hotel de Copacabana al supuesto cabecilla de la organización de reventa de entradas para los partidos de la Copa del Mundo.

De acuerdo al diario Estadao, el hombre arrestado es Ray Whelan, presidente de la empresa Match, que es una de las entidades colaboradoras de la FIFA y que tiene derechos exclusivos para comercializar diversos paquetes de entradas y de alojamientos.

Las sospechas sobre Whelan comenzaron hace una semana, cuando se detuvo a once integrantes de la red de reventa.

En un comienzo, se sospechó que un franco-argelino, Lamine Fofana, fuese el líder de la organización. Sin embargo, escuchas telefónicas realizadas por las autoridades concluyeron que Ray Whlelan estaba encima de Fofana.

Por otra parte, el mismo medio asevera que Match es controlada por otra empresa, Infront, donde es socio Phillip Blatter, sobrino del presidente de la FIFA Joseph Blatter.

En tanto, O Globo aseveró que la policía interceptó 900 llamadas hechas por Fofana a un teléfono móvil de la FIFA durante los dos últimos meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.