Presidente de HBO sobre spin-offs de Game of Thrones: "Hay mucho donde elegir"

game-of-thrones-mira-las-nu_lx0bnoj-jpg_976x0

Richard Plepler se refirió a las historias anexas que se trabajan para continuar la serie, con cinco grupos de guionistas elaborando las tramas junto al novelista George R.R. Martin.




Por estos días, la industria televisiva mundial se ha reunido en una nueva versión de Mipcom, feria anual emplazada en Cannes (Francia) que se alza como un mercado que permite alianzas, compras y ventas de proyectos y formatos.

En esta instancia, el presidente y gerente general de HBO, Richard Plepler, recibió el premio Variety Vanguard Award por su contribución al negocio de la televisión.

Y, como era de esperar, su presencia en el evento llevó a que fuera consultado por el destino de la serie Game of Thrones, su más importante proyecto televisivo. Mientras se prepara la octava y última temporada - que debutará a fines de 2018 o a inicios de 2019 -, HBO trabaja en varias aristas de la historia para diferentes spin-offs , contando a la fecha con cinco grupos de guionistas que miran posibles divisiones del mismo universo.

"Es un grupo fantástico de escritores y talentos, la mayoría de los cuales han vivido dentro del ecosistema de Thronos, están muy, muy familiarizados con sus complejidades", dijo el ejecutivo. Y aunque no quiso profundizar mayormente en eso, reveló que ya ha visto algunas ideas iniciales en el papel. "Creo que encontraremos con esta abundancia de calidad (de guiones) una apasionante propiedad para que podamos seguir adelante", dijo. "Estamos buscando algunas cosas, he leído un par de biblias iniciales y estoy entusiasmado con lo que he visto", concluyó.

Dentro de este grupo de escritores se encuentran Max Borenstein (Kong: Skull Island), Jane Goldman (Kingsman), Brian Helgeland (A Knight's Tale), y Carly Wray (Mad Men) quienes han trabajado directamente con el autor de las novelas que inspiraron la serie, George R.R. Martin.

HBO explicó previamente que a pesar de trabajar en varias ideas derivadas, no todas llegarán a la televisión y que se optará por las ideas más atractivas.

Temporada 8: últimas filtraciones

Sobre la octava y última temporada, los trascendidos más recientes revelan que el elenco sumó al actor alemán Marc Rissmann (The Last Kingdom, Into the Badlands), quien interpretaría a un personaje llamado Harry Strickland, líder de la llamada Golden Company (Compañía dorada), un grupo de mercenarios.

Se presume que estos guerreros llegan junto a Euron Greyjoy, quien habría ido en su búsqueda para sumarlos a las fuerzas de Cersei y así mantenerse en el Trono de Hierro.

El rodaje del octavo ciclo comenzaría esta misma semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.