Presidente de la Cámara Baja y La Araucanía: "Este nivel de violencia no puede continuar"

Diputado Rodrigo Alvarez abogó por una recuperación del diálogo entre los distintos actores. 




El Presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Alvarez, calificó como una situación  "grave" los hechos de violencia que se han incrementado en la zona de La Araucanía por la toma ilegal de terrenos y la muerte de un comunero mapuche.

En este sentido, la autoridad política aseveró que "el conflicto es muy grave. Los parlamentarios que están allá han dicho que el problema es muy serio: hay víctimas fatales, ataques contra Carabineros, violencia y atentados contra la propiedad" recalcó Alvarez.

Asimismo, manifestó que "como Poder Legislativo no podemos mantenernos al margen de lo que ocurre y debemos ofrecer alternativas para el diálogo y el reestablecimiento de las confianzas entre el Gobierno y las comunidades involucradas. Este nivel de violencia no puede continuar y tiene que terminar".

El titular del hemiciclo agregó que "el próximo martes vamos a tener al ministro Pérez Yoma en una interpelación en la Cámara para que nos aclare cuál es la política del gobierno y de qué manera se convertirá en una primera prioridad" finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.