Presidente de la Cámara por rechazo a Presupuesto 2013: "No tengo dudas que llegaremos a un acuerdo, pero nos vamos a demorar más de la cuenta"

El diputado Nicolás Monckeberg planteó que "tenía la esperanza de que después de estas casi 15 horas de debate se hubiesen llegado a acuerdos en temas en que todo el país nos pide que nos pongamos de acuerdo".




Luego de que se diera a concoer el rechazo de la Cámara de Diputados a cuatro partidas presupuestarias, el presidente del organismo, Nicolás Monckeberg, afirmó que "personalmente, no quedo contento" con el resultado.

"Yo tenía la esperanza de que después de estas casi 15 horas de debate se hubiesen llegado a acuerdos en temas en que todo el país nos pide que nos pongamos de acuerdo, como en educación", afirmó, agregando que "no tengo dudas de que al final vamos a ponernos de acuerdo, pero nos vamos a demorar más de la cuenta". 

Sobre el mismo tema, agregó que "me preocupa especialmente la cantidad de indicaciones y propuestas que se aprobaron que son completamente inconstitucionales, que son atribuciones exclusivas del poder Ejecutivo y que una mayoría circunstancial de la Cámara aprobó".

"Cuando un parlamentario declara que es admisible o constitucional una indicación, estando consciente de que no lo es, al final, nos estamos disparando en los pies", adujo.

Finalmente, planteó que, a su juicio, "eso sólo tiene como objetivo presionar, pero sabemos que nunca finalmente va a llegar a ser ley . Y lo que es peor, jugamos con la ilusión de la gente, porque había gente en tribuna que aplaudía las indicaciones como si fueran realidad, cuando a todos nos consta que no son constitucionales".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.