Presidente de la Corte Suprema: "Todos hemos fallado" en la delincuencia juvenil

De visita en Temuco, máxima autoridad del Poder Judicial defendió labor de los tribunales.




De visita en Temuco donde inauguró el nuevo edificio de la Corte de Apelaciones de esa ciudad, el presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín, dijo que el problema de la delincuencia juvenil requiere un esfuerzo de toda la sociedad, al rechazar las críticas contra el accionar de los tribunales.

"Aquí todos hemos fallado, los papas, los profesores, las autoridades y también la prensa", indicó Marín.

Agregó que los tribunales son sólo una parte de un proceso que significa un conflicto social en el país, como es la delincuencia. "Nosotros actuamos sólo en la parte represiva, y no en otros aspectos como la prevención y la rehabilitación de las personas que delinquen", apuntó.

Para Marín la delincuencia es una situación compleja donde son diversas aristas las que se deben responsabilizar, "pasa por educación, salud por acceso a todas las formas de existencias,lo que explicaría la presencia de niños delincuentes, que necesitan prevención y reinserción en la sociedad".

Frente a la llamada "puerta giratoria" de la delincuencia, dijo que "al parecer es un mito que la prensa" argumentando que de otra manera no se podría explicar la saturación que presentan las cárceles del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.