Presidente de la CPC y agenda laboral: Esperamos que las cosas se hagan bien

Andrés Santa Cruz dijo que espera que las opiniones del gremio sean recogidas por el gobierno.




El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, señaló este lunes que espera que las opiniones del gremio sean recogidas por el gobierno en el marco de la agenda laboral que será enviada al Congreso antes del 31 de diciembre.

"Queda un rato y esperamos que exista ese trabajo prelegislativo. Esperamos contar con toda la información al respecto, hacer presente cual es nuestra opinión. Lo que hemos manifestado, lo que hemos conocido nosotros, encontramos que los titulares no van en la dirección correcta pero esperamos tener las reuniones pertinentes para conocer cual es definitivamente lo que va a salir y esperamos que las cosas se hagan bien", afirmó Santa Cruz.


El dirigente gremial recordó que "hasta hoy tenemos una posura crítica respecto a que no nos parece que lo que está contemplado en lo que se ha anunciado vaya en la dirección correcta, pero queda camino por andar".

Uno de los puntos que se trabajan en la agenda que ha generado mayores diferencias es la prohibición del reemplazo de trabajadores en huelga en los procesos de negociación colectiva.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, reiteró este lunes que la idea del gobierno es reunirse con diversos actores para recoger sus opiniones

"Esta es una agenda laboral dialogante, así como hemos escuchado a muchos actores CUT, CAT, UNT, CPC,  pequeñas y medianas empresas, las iglesias evangélicas, la vicaría de la pastoral obrera, los parlamentarios; y seguiremos reuniéndonos con otros sectores", dijo la ministra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.