*

Política
Compartida
Actualizado el 07/08/2012
Estás leyendo:Presidente de la DC emplaza al gobierno a dar fecha de salida del gabinete de los ministros “candidatos”

Presidente de la DC emplaza al gobierno a dar fecha de salida del gabinete de los ministros “candidatos”

Autor: La Tercera

El senador Ignacio Walker dijo que "aquí hay un tema ético y legal, la prescindencia electoral no es algo que uno quiera o no quiera".

Presidente de la DC emplaza al gobierno a dar fecha de salida del gabinete de los ministros “candidatos”

El presidente de la DC, Ignacio Walker, emplazó hoy al gobierno para que fije una fecha para que sus ministros presidenciables dejen el gabinete, de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarios.

Ignacio Walker aseveró que “aquí hay un tema ético y legal, la prescindencia electoral no es algo que uno quiera o no quiera, reitero, es un deber ético y legal y por lo tanto cualquier gobierno tiene que asegurar la más absoluta prescindencia electoral frente a cualquier tipo de elección”.

Ante ello, Walker dijo que es necesario que el Presidente Sebastián Piñera “nos diga en qué fecha le va a pedir a sus ministros que dejen el gabinete para que legítimamente puedan postularse como candidatos presidenciales o parlamentario”.

El presidente de la DC recordó que el presidente Lagos en el año 2004 fijó una fecha (1 de octubre) para la salida de sus ministro. Es decir un año y medio antes de concluir su gobierno. Más allá incluso del plazo legal.

Según citó Walker, la Concertación y la oposición se pondrá de lleno en la tarea de fiscalizar la forma en que los ministros que sean posibles candidatos ocupan los recursos de sus ministerios.

 

Papel digital