Presidente de la UDI: "No creo que sea necesario hacer una nueva Constitución"

El senador Hernán Larraín dijo que "no somos partidarios de una Asamblea Constituyente", sin embargo indicó que "no nos vamos a negar a hablar de reformas constitucionales".




El presidente de la UDI y senador Hernán Larraín, señaló esta mañana que "no creo que sea necesario hacer una nueva Constitución", en el marco de la discusión que comenzó ayer en el Congreso y de la cuenta pública que realizará la Presidenta Michelle Bachelet el jueves ante el parlamento, donde se espera que se refiera a una nueva carta fundamental, propuesta que está incluida dentro del programa de gobierno.

Al respecto Larraín dijo a radio ADN que "no nos vamos a restar de discutir los temas de reforma constitucional, pero no somos partidarios de una Asamblea Constituyente, porque para eso existe una institucionalidad en nuestra Constitución, no creo que sea necesario hacer una nueva Constitucion, no es necesario en Chile y tampoco es conveniente porque afecta la imagen del país, podría ser muy inconveniente".

El senador, que además es parte de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara Alta destacó que si bien no es partidario de un cambio total, no se restarán del debate por reformas. "Negarse a hablar de las reformas constitucionales no lo vamos a hacer, tenemos algunas propuestas, tenemos iniciativas para mover un proyecto de reformas constitucionales, pero partir de cero no nos parece necesario", sostuvo.

Hernán Larraín puntualizó que "hay que irse con cuidado porque esto lo único que hace es eclipsar, postergar la discusión de los temas que son prioritarios".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.