Presidente de RN: "Lo que ha vivido la familia de la Presidenta Bachelet es irremontable"

El diputado, Cristián Monckeberg lamentó el "lío familiar" que afecta a la Presidenta Bachelet y sostuvo que espera que Sebastián Dávalos vaya a los tribunales.<br>




El presidente de Renovación Nacional, diputado Cristián Monckeberg, se refirió este sábado a las disculpas públicas realizadas por la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, asegurando que la situación es "irremontable" y que espera que Sebastián Dávalos también vaya a los tribunales.

"Hay un lío familiar que se esboza de la entrevista y lo encuentro lamentable. Me imagino que la Presidenta lo ha pasado muy mal con esto más allá de si sabía o no sabía. Pero es importante conocer disculpas públicas y me imagino que también para el gobierno", señaló Monckeberg en entrevista con Radio Cooperativa.

En este sentido precisó que "lo que ha vivido la familia de la Presidenta Bachelet, el gobierno, producto de esta situación, es irremontable y no se lo doy a nadie".

"Cuando uno lee las disculpas, siempre son bienvenidas para toda persona que siente que fue una situación bochornosa, por decir lo menos, lo que se vivió en el caso Caval", afirmó.

Sin embargo, el dirigente espera "que Sebastián Dávalos vaya a los tribunales para que (el caso Caval) se resuelva de buena manera y para que la gente vea que el Ministerio Público y la justicia están haciendo su pega y de que nadie que meta las patas y que cometa ilegalidades quede de lado de la justicia".

DECLARACION CONJUNTA

El parlamentario también se refirió a la declaración conjunta firmada por los principales partidos de la Nueva Mayoría y la Alianza y en la que asumen las irregularidades en el financiamiento de la política.

Al respecto, indicó que "es muy ambicioso señalarlo como un gran acuerdo político", puesto que algunos se restaron, "lo que hay son declaraciones de intenciones positivas que a nosotros nos parecen razonables para empezar a buscar una salida institucional a la situación crisis que se está viviendo".

Monckeberg indicó que se necesita buscar soluciones legislativas importantes, drásticas, en forma transparente y "lógicamente sin impunidad".

"Los partidos oficialistas cuando presentan esta carta señalan, respecto a la Presidenta Bachelet, que es un reconocimiento a su liderazgo. Yo la presento señalando que es un reclamo de la falta de liderazgo. Cada uno tendrá su mirada pero es evidente que el gobierno no está haciendo nada", criticó el diputado.

NUEVA DIRECTIVA UDI

El presidente de RN calificó como una buena noticia la conformación de la nueva mesa directiva de la UDI que quedó integrada por Guillermo Ramírez en la secretaria general, Jorge Alessandri como prosecretario y los vicepresidentes Javier Macaya, Beatriz Lagos, Domingo Arteaga, Edmundo Eluchans y David Sandoval.

"Tenemos que ejercer un rol opositor y no lo estábamos haciendo. Estábamos cojos y se necesita a todos los partidos para lograr un buen rol opositor. Solos no llegamos a ninguna parte, en conjunto sí y yo quiero trabajar para llegar a ser gobierno", sostuvo el parlamentario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.