Presidente de Yemen asegura que está bien de salud y mejorando "constantemente"

Alí Abdullah Saleh, permanece internado en un hospital de Riad, en Arabia Saudita, después de un ataque contra su palacio el 3 de junio pasado.




El Presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh,  internado en un hospital de Riad, en Arabia Saudita, después de un ataque contra su palacio el 3 de junio pasado, dijo estar bien y afirmó que su estado de salud está "en constante mejoramiento", tras les heridas de proyectil que recibió.

Así lo  informó hoy la agencia oficial yemenita Saba, que detalló además una llamada telefónica que el gobernante sostuvo con el rey de Arabia Saudita, Abdullah bin Abdul-Aziz, quien le deseó una pronta recuperación.

En tanto,  La CIA planea comenzar a ejecutar bombardeos con aviones no tripulados sobre Yemen como parte de una operación contra Al Qaeda en la Península Arábiga, según informó el diario The Washington Post citando a funcionarios estadounidenses.

Los aviones de la CIA se sumarán a la campaña encubierta que EEUU ha reactivado en las últimas semanas en el país árabe, después de casi un año de tregua en los ataques, indica el diario. El vacío de poder creado por la escalada de las protestas populares y la partida por razones médicas de Saleh fuera del país, han creado un escenario que Washington cree propicio para los intereses del grupo terrorista, lo que explica la solicitud de refuerzos para los aviones militares.

El diario The New York Times informó por primera vez la semana pasada de la reanudación de los bombardeos en Yemen, en un artículo que hablaba de una "guerra encubierta" en el sur del país y que fue respondido con silencio por parte de la Casa Blanca y el Departamento de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.