Presidente del BC ratifica expectativas de menor inflación tras IPC de mayo

mario-marcel

"Hay una cierta desaceleración (en la inflación) y va a seguir ocurriendo durante los próximos meses", dijo Mario Marcel.




El presidente del Banco Central, Mario Marcel, afirmó que la inflación seguirá descelerándose en los próximos meses, luego que esta mañana se diera a conocer que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) subió 0,1% en mayo, acumulando un aumento de 2,6% en doce meses, el menor para ese periodo en cuatro años.

"Estas cifras están bastante en línea con nuestras proyecciones y muy en línea con lo que eran las expectativas de mercado", destacó.

Marcel afirmó que "hay una cierta desaceleración (en la inflación) y va a seguir ocurriendo durante los próximos meses".

Sin embargo, el economista advirtió que dicho proceso se va ir revirtiendo en la medida que comience a tener mayor efecto la política monetaria más expansiva.

En su último Informe de Política Monetaria (Ipom), presentado el lunes ante la Comisión de Hacienda del Senado, el Banco Central mantuvo su estimación para la inflación este año en 2,9%.

En el documento el instituto emisor anticipó que en los próximos meses la inflación anual reducirá transitoriamente su variación anual hacia valores algo por sobre 2%, para luego acercarse a tasas cercanas a 3% hacia fines de año y oscilar en torno a ese valor el resto del horizonte de proyección (mediados de 2009).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.