Presidente del PR tras decisión DC: "En términos prácticos, hoy la Nueva Mayoría se acaba"

Ernesto Velasco

"Creo que con esto se está poniendo fin a un ciclo histórico, que fue muy importante para el país, que fue el entendimiento de la centroizquierda", manifestó ernesto Velasco tras la determinación de la junta nacional falangista de ir a directamente a primera vuelta presidencial con Carolina Goic.




El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, afirmó que la decisión de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana de que Carolina Goic no participe en las primarias de la Nueva Mayoría, y vaya directamente a la primera vuelta presidencial, le pone fin a la coalición oficialista.

"En términos prácticos, hoy la Nueva Mayoría se acaba", sentenció Velasco en entrevista con CNN Chile.

"Creo que con esto se está poniendo fin a un ciclo histórico, que fue muy importante para el país, que fue el entendimiento de la centroizquierda", manifestó el timonel radical, agregando sobre la votación falangista que "la responsabilidad frente a la historia la tendrán que asumir quienes han tomado esta decisión".

Además, Velasco dijo que la decisión va en directa ganancia de Chile Vamos: "Yo creo que hoy la derecha debe estar muy contenta, Piñera debe estar muy contento, porque la división de la centroizquierda siempre beneficia a la derecha".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.