*

Política
Compartida
Actualizado el 12/09/2017
Estás leyendo:Presidente del Senado insiste en que colaborarán con la Fiscalía si las solicitudes “se hacen de acuerdo a la ley”

Presidente del Senado insiste en que colaborarán con la Fiscalía si las solicitudes “se hacen de acuerdo a la ley”

Autor: Alejandra Jara

Esto último, luego que salieran a la luz varios casos de legisladores que pagan millonarias sumas a asesores por informes copiados de internet, situación que está siendo investigada por la Fiscalía.

Presidente del Senado insiste en que colaborarán con la Fiscalía si las solicitudes “se hacen de acuerdo a la ley”

El Presidente del Senado, Andrés Zaldívar, se refirió al enfrentamiento entre la Cámara Alta y el Ministerio Público, luego que la Fiscalía ampliara las indagaciones por un eventual caso de fraude al fisco en las asignaciones parlamentarias.

Esto último, luego que salieran a la luz varios casos de legisladores que pagan millonarias sumas a asesores por informes copiados de internet.

En este sentido, el parlamentario aseguró que esperarán la respuesta al oficio que envió el Senado, en el que rechazaron la solicitud de la justicia en las condiciones requeridas porque, entre otros argumentos, dicho proceder “crea un manto de sospecha sobre la actividad de los parlamentarios, que atenta seriamente sobre el principio de de no culpabilidad”.

Este oficio generó varias críticas en el mundo político y también por parte de la Cámara de Diputados que llamó a sus colegas a colaborar con la investigación. “Es un error pretender no entregar todos los antecedentes cuando los pide un órgano del Estado, dijo su presidente Fidel Espinoza.

Sin embargo, ante la polémica suscitada con la Fiscalía Zaldívar enfatizó: “Quiero reiterar que el Senado nunca ha negado los antecedentes necesarios para ningún tipo de investigación, siempre que se haga de acuerdo a la ley y la Constitución”.

Y agregó que la Cámara Alta tiene “absoluto compromiso con la transparencia, siempre de acuerdo a la ley”.

Respecto a las críticas realizadas por el presidente de la Cámara de Diputados, Zaldívar declinó referirse al tema.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital