Presidente del Senado lamenta ataque incendiario en la Araucanía: "Ninguna causa puede justificar hechos de esta naturaleza"

Camilo Escalona expresó como presidente de la Cámara Alta su "condena por el brutal atentado incendiario que costó la vida de Werner Luchsinger y su esposa Vivvianne Mckay".




El presidente del Senado, el socialista Camilo Escalona, manifestó su condena por lo que calificó del "brutal atentado incendiario" contra una casa patronal en el sector de Vilcún, en la región de la Araucanía, y que terminó con la vida de Werner Luchsinger y su esposa Vivianne Mckay.

"Ninguna razón ni causa puede justificar hechos de esta naturaleza, de una brutalidad irracional que conmueven en sus cimientos la paz social y la convivencia entre chilenas y chilenos, de la condición que sean. Ningún crimen puede prestigiar demanda alguna", dijo Escalona.

El titular de la Cámara Alta agregó que "sólo un Estado de Derecho Democrático es la base para tratar y resolver los grandes desafíos del país".

Por su parte, el senador DC Jorge Pizarro aseveró que "los hechos son de la máxima gravedad y el país debe reaccionar frente al violentismo y frente a hechos tan reprobables como los que hemos conocido el día de hoy".

El senador dijo, en todo caso, que "no podemos confundir a los violentistas con lo que son las legítimas demandas del pueblo Mapuche".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.