Presidente del Senado: "Pareciera que hay gente interesada desde ya en deslegitimar la segunda vuelta"

Jorge Pizarro desestimó los augurios de una baja asistencia a votar en el balotaje del 15 de diciembre y afirmó que "esperamos una alta participación y una victoria muy contundente de Bachelet".




El presidente del Senado, Jorge Pizarro, desestimó hoy los temores de quienes advierten la posibilidad de una escasa asistencia a las urnas el próximo 15 de diciembre, cuando se realice la segunda entre Michelle Bachelet y Evelyn Matthei.

Ante ello, el parlamentario dijo que "pareciera que hay gente interesada desde ya en deslegitimar la segunda vuelta, algunos dicen 'bueno, si participa muy poca gente', poco menos que no tendría mucha legitimidad el futuro gobierno". 

"Nosotros esperamos una alta participación y una victoria muy contundente de Michelle Bachelet, porque en su propuesta programática ha recogido el deseo y anhelo de cambio profundo en la sociedad chilena, pero con el realismo y la eficacia suficiente para implementar un buen gobierno y así responder a las expectativas de los chilenos", aseveró.

A su juicio, "ha habido una propuesta programática hecha por Michelle Bachelet que, mayoritariamente,  ha sido asumida por los chilenos, y la convocatoria nuestra es invitar a todos los chilenos que participen el 15 de diciembre y que respalden la propuesta de cambio de Michelle Bachelet".

"El 15 de diciembre es muy importante que los chilenos sepan que, en el momento de ir a votar por quién será la futura Presidenta de Chile - que yo espero que sea Michelle Bachelet - están asumiendo también compromisos de esa candidatura, en términos financieros, para implementar las medidas planteadas en el programa", apuntó.

En esa línea, planteó que "se hace imprescindible que la gente entienda: el día 15 de diciembre es muy importante que vayamos todos a votar y expresamos nuestra voluntad de cambio, frente a lo que ha hecho el gobierno actual, y la continuidad de lo que significa la candidata, la señora Matthei".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.