Presidente del Senado por distrito peruano: "Chile no se va a dejar amedrentar por actos unilaterales"

Patricio Walker agregó que el país "va a ejercer todos los actos de soberanía que sean necesarios, moleste a quien le moleste".




"Chile no se va a dejar amedrentar por actos unilaterales", aseguró esta mañana el presidente del Senado, Patricio Walker, al referirse a la promulgación del distrito peruano La Yarada-Los Palos, que incluye el denominado triángulo terrestre, territorio que tanto Chile como Perú reclaman como propio.

"Como un presidente está en el suelo en las encuestas sube con políticas internacionales, y eso se llama populismo. Chile no se va a dejar amedrentar por actos unilaterales (...) Chile va a ejercer todos los actos de soberanía que sean necesarios, moleste a quien le moleste", dijo tras una actividad en La Moneda.

El senador puntualizó que "Chile no debe ser tímido ni inhibirse de ejercer actos de soberanía en territorio chileno".

Este fin de semana el gobierno anunció que envió una nota diplomática protestando por la promulgación del distrito, la que fue respondida en horas de la tarde de ayer, y mediante un comunicado el gobierno peruano indicó que la norma "se ajusta al marco jurídico".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.