Presidente del Senado por fin de prescindencia en el gobierno: "Esto es intervencionismo electoral"

El DC Jorge Pizarro aseveró que no existe claridad en cuáles son las horas libres de los ministros. "En esto la contraloría ha sido extraordinariamente débil en calificar exactamente qué pueden hacer los funcionarios", dijo.




Como una medida de "intervención electoral" calificó el presidente del Senado, Jorge Pizarro, la decisión del gobierno de poner fin a la orden de prescindencia para ministros, subsecretarios y jefes de servicio.

"Yo creo que lo que manifestó el Presidente ayer, de darle 'chipe libre' a sus ministros es claramente un intervencionismo electoral", expresó Pizarro en un receso en el Senado.

Para el titular de la Cámara Alta, el fin de la prescindencia "refleja dos cosas: que este gobierno hace rato terminó, los propios ministros andan dedicados hace rato a sus campañas y eso es grave porque este gobierno tiene la responsabilidad de gobernar hasta marzo del próximo año, y lo segundo es un abuso y un intervencionismo, porque quién define cuáles son las horas libres o en que momento termina la hora de trabajo de un ministro".

"En esto la contraloría ha sido extraordinariamente débil en calificar exactamente qué pueden y que no pueden hacer los funcionarios de gobierno. Y el intervencionismo fue grosero para las primarias y no me cabe duda que va a ser peor después de los resultados de las primarias, porque la desesperación del gobierno es muy grande", manifestó.

Consultado sobre las críticas surgidas a la conducción de Ignacio Walker en la DC, tras el tercer lugar obtenido por Orrego en las primarias, Pizarro respondió que "los temas del partido los conversamos en el partido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.