Presidente de la Asociación de AFP: "Debe ser un poco agotador tener al viejo o la vieja hasta los 67 años metido en la casa molestando"

andres-santa-cruz-34

Con esta frase el presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, defendió la idea de elevar la edad de jubilación.




El presidente de la Asociación AFP, Andrés Santa Cruz, defendió este martes la propuesta de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) de equiparar la edad de jubilación de las mujeres con la de los hombres a 65 años y posteriormente subirla para ambos a 67 años.

"No soy un técnico en la materia, pero los técnicos dicen que ojalá debiéramos avanzar a niveles parejos de 67 años, y yo creo que además es bastante razonable. Primero porque pueden aportar y segundo, oye, la verdad debe ser un poco agotador tener al viejo o la vieja hasta los 67 años metido en la casa molestando" dijo Santa Cruz en entrevista con Radio Duna.

En este sentido el dirigente gremial sostuvo que no se ha valorizado debidamente el aporte que pueden hacer a la productividad del país y de las empresas las personas mayores de 50, 60 años o más.

El dirigente gremial también cuestionó la propuesta de crear un fondo solidario para mejorar las pensiones. "La plata para ese fondo solidario o para ayudar a las mujeres la va a poner la gente que gana entre 700 lucas y dos palos. Esa es la verdad", afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.