Presidente de la CPC: "Nos indigna y avergüenza lo ocurrido en Asexma y no representa en absoluto el pensar del empresariado"

alberto-salas

Alberto Salas manifestó su rechazo luego que anoche en la cena de Asexma se le entregara como regalo al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, una muñena inflable "para estimular la economía".




El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC, Alberto Salas, manifestó el rechazo del empresariado luego que anoche en la cena anual de la Asociación de Exportadores de Manufacturas se le entregara como regalo al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, una muñeca inflable para "estimular la economía"

"Nos indigna y avergüenza lo ocurrido ayer en Asexma y no representa en absoluto el pensar del empresariado. Nos parece vulgar, degradante y una inaceptable falta de respeto contra la dignidad de la mujer", dijo Salas.

La situación generó el rechazo de autoridades y figuras políticas que calificaron el regalo como machista y criticaron el beneplácito de las otras personalidades públicas presentes en la cena, entre las cuales también se encontraban el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, y los precandidatos presidenciales José Miguel Insulza y Alejandro Guillier.

En tanto la Presidenta Michelle Bachelet señaló que: "la lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.