Presidente de la FIFA aterriza en Chile

gianni-infantino

El líder de la máxima institución del balompié mundial, Gianni Infantino asistirá en calidad de invitado al 67º Congreso Ejecutivo de la Conmebol que se llevará a cabo este miércoles en Santiago.




Mañana a las 12.30h aterriza en Chile Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El suizo, que se hospedará en el Hotel Sheraton,  asistirá este miércoles como invitado al 67º Congreso del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). En adición, mañana en la noche participará de una cena oficial en la que se premiará a Arturo Salah, presidente de la ANFP, con la condecoración de la órden del honor al mérito del fútbol sudamericano.

"En la reunión se elegirá a un representante de la Conmebol en el Consejo de la FIFA, en vista de la vacante existente por fin de mandato. Este proceso eleccionario será conducido por un Tribunal Electoral conformado específicamente para el acto eleccionario", señala la propia institución continental sobre el Congreso que liderará su mandamás, Alejandro Domínguez.

Inmediatamente finalizada la instancia, se realizará un Congreso Extraordinario, en el que se dará a conocer el informe sobre la Auditoría Forense del bullado escándalo de la FIFA y la toma de decisiones sobre acciones forenses.

Acompañando a Infantino, también llegarán a Chile convidados por la organización sudamericana David Chung, presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC); Ángel María Villar, Vicepresidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), y Eduard Dervishaj, representante de la Real Federación Española.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.