Presidente de la FIFA defiende el VAR: "El arbitraje asistido por video es el futuro del fútbol moderno"

gianni-infantino

Gianni Infantino afirmó que "el respaldo del video ha ayudado a los árbitros a tomar las decisiones correctas". Considera que la Copa Confederaciones "es un torneo histórico". La FIFA, además, se abre a nuevos cambios.




Pasó la primera fecha de la Copa Confederaciones y el gran protagonista ha sido el sistema de asistencia de arbitraje por video, el ya popular VAR. Se ha usado cinco veces, generando polémica por el procedimiento y sus resoluciones.

Quien estuvo presente en todos los estadios fue el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El ex ejecutivo de la UEFA defendió la implementación de esta tecnología. Él es uno de los principales impulsores de esta idea, experimental en la Confederaciones.

"Estoy muy contento con el VAR. Hemos visto cómo el respaldo del video ha ayudado a los árbitros a tomar las decisiones correctas. En eso consiste precisamente el VAR. Las pruebas con el VAR durante esta Copa Confederaciones nos están ayudando a mejorar los procesos y a afinar la comunicación. Lo que los hinchas llevan tantos años esperando por fin está sucediendo. Este es un torneo histórico. El arbitraje asistido por video es el futuro del fútbol moderno", dijo el mandamás del fútbol mundial.

Mientras, el organismo que preside el abogado suizo se abre a nuevos cambios que pretenden revolucionar el deporte. Uno de ellos consiste en reducir la duración de los partidos y pasar del formato actual a uno en el que los encuentros duren 60 minutos, con dos tiempos de media hora y con el reloj deteniéndose cada vez que la pelota sale del terreno de juego.

Otros, también, relacionados por ejemplo, con los tiros de esquina. Según la nueva normativa que se evalúa, un jugador podría darse un pase a sí mismo en la ejecución de un córner. También se pretende suprimir el tiempo añadido al final de cada tiempo.

Finalmente, otra de las medidas que analiza el máximo organismo del balompié mundial es que se cobre como gol en forma inmediata la intervención de un defensa que evite con la mano una conquista rival. Así como también decretar penal cuando el arquero recoja el balón luego de un pase de uno de sus compañeros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.