Presidente de Masvida: "Todo eso que se dice de que vamos a ir a la quiebra es falso"

claudio-santander111

Claudio Santander dijo que la empresa está estudiando dos opciones de inversionistas: uno que está interesado en la red de clínicas y otro que busca comprar el holding.




El presidente de Empresas Masvida, Claudio Santander, negó que la compañía esté a punto de quebrar y señaló que están negociando con dos inversionistas que podrían entrar a la propiedad.

"Hay uno que se quiere quedar con la red de clínicas de Masvida", dijo Santander explicando que con esa opción la empresa se quedaría sólo con la isapre. "Eso nos permitiría amortiguar las deudas", dijo Satander en entrevista con Radio ADN.

Un segundo inversionista busca quedarse con todo el holding. "Todo eso que se dice de que vamos a ir a la quiebra es falso de falsedad absoluta", afirmó.

El ejecutivo dijo que la isapre está cumpliendo con sus compromisos económicos a 60 días, dentro de los márgenes actuales del mercado.

Asimismo señaló que no existen razones técnicas para que la Clínica Santa María, perteneciente a Banmédica, haya terminado el convenio con la isapre.

"El corte de convenio es una cuestión asquerosa. Yo le pido al superintendente que vigile esto. Arbitrariamente el gerente de la clínica avisó que cortaba el convenio porque tenía temor de lo que podía pasar con más vida. No ha habido ningún argumento técnico para cortar el convenio", dijo Santander.

"Es una cuestión asquerosa, no tiene ningún sentido. Lo que hizo la Clínica Santa María es impresentable", agregó.

Santander aseveró que Masvida, en la actualidad, cumple con un plan de pago, supervisado por la superintendencia de Salud.

El jueves la Clínica Santa María (CSM) -ligada a Empresas Banmédica-, informó la suspensión del convenio con Masvida, con lo que el valor de las prestaciones ambulatorias y hospitalizaciones deberán ser pagado en su totalidad por los usuarios, quienes deberán reembolsar directamente en la isapre, según se detalló en un correo electrónico enviado a afiliados.

Así, CSM se sumó a Clínica Las Condes, que ya había suspendido su convenio. Esto implica que los usuarios deben asumir el riesgo de pago de sus prestaciones, para luego buscar su devolución en una firma cuyas dificultades de liquidez financiera son un hecho conocido.

Más temprano el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, señaló que el organismo fiscalizador está monitoreando de cerca la siuación financiera de la isapre Masvida y aseveró ésta "todavía está dentro de los límites legales".

"No es un misterio que los indicadores económicos han venido deteriorándose en el tiempo. Hemos hecho un plan de fiscalización muy efectivo. Hace más de un año venimos monitoreando de manera permanente la evolución de sus estados financieros", dijo Pavlovic.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.