*

Mundo
Compartida
Actualizado el 21/05/2013
Estás leyendo:Presidente Obama entrega mensaje de apoyo a Oklahoma y asegura: “tendrán todos los recursos que necesitan, de inmediato”

Presidente Obama entrega mensaje de apoyo a Oklahoma y asegura: “tendrán todos los recursos que necesitan, de inmediato”

Autor: La Tercera

"El pueblo de Moore debe saber que su país seguirá en terreno para ellos, junto a ellos, todo lo que sea necesario", expresó también el presidente desde la Casa Blanca.

Presidente Obama entrega mensaje de apoyo a Oklahoma y asegura: “tendrán todos los recursos que necesitan, de inmediato”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió un mensaje de apoyo para el suburbio de Moore en Oklahoma, que la noche de este lunes fue arrasado por el tornado, según información entregada por The Washington Post.

Además, aseguró que el gobierno federal proporcionará todos los recursos necesarios para que la ciudad pueda recuperarse de este devastador suceso.

“Oklahoma tendrá todos los recursos que necesita, de inmediato”, dijo Obama en una declaración desde la Casa Blanca. 

“El pueblo de Moore debe saber que su país seguirá en terreno para ellos, junto a ellos, todo lo que sea necesario”, agregó.

El Presidente norteamericano también dijo que se ha emitido una declaración de desastre que asegurará el dinero federal para las actividades de recuperación en el centro del país.

Por otro lado, el costo humano y económico de la catástrofe todavía no se conoce, dijo el presidente. Sin embargo, aseguró que ya se han activado equipos de búsqueda y rescate de Texas, Nebraska y Tennessee.

“Hay espacios vacíos donde solía haber salas de estar y dormitorios y aulas, y en el tiempo que van a necesitar para rellenar esos espacios con el amor y la risa y la comunidad“, dijo Obama.

El mandatario conversó esta mañana, telefónicamente, con las principales autoridades de Oklahoma y también se reunió en la Casa Blanca con la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, con su asesora de seguridad Lisa Monaco y con su jefe de gabinete Denise McDonough, con quiénes diseñó una estrategia de control, según informa el medio La Vanguardia.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital