Presidente Obama nombra a nuevo embajador de Estados Unidos en Chile

El nominado para representar al país norteamericano es Michael A. Hammer, junto con el de otros diez diplomáticos. Su cargo aún debe ser ratificado por Senado estadounidense.




La Casa Blanca oficializó durante esta jornada la presentación de los nuevos once embajadores designados por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y que están nominados para representar al país norteamericano en una serie de países, incluyendo a Chile.

El aspirante a liderar el órgano diplomático en Santiago es Michael A. Hammer.

De acuerdo con un comunicado, además de Nichols, Obama también designó a a , James "Wally" Brewster, de República Dominicana y Perú, respectivamente.

Pese a ello, cada uno de los postulantes debe someterse al juicio del Senado de Estados Unidos, quienes deben salvar una serie de pruebas para lograr la ratificación en el cargo.

Otros nombramientos

El mandatario estadounidendes también publicó los nombres de los nuevos embajadores en Bélgica, Denise Bauer; en Australia, John Berry; en Laos, Dan Clune; en Costa de Marfil, Terence McCulley; en el Líbano, David Hale, y en Grecia, David D. Pearce.

Además nombró a Reuben Brigety II, como representante de EU ante la Unión Africana; a Linda Thomas-Greenfield, como subsecretaria de Estado para Asuntos Africanos; a Lori Gilbert como miembro de la junta directiva de la Corporación de Difusión Pública (CPB, por su sigla en inglés); a Terrell McSweeny, como comisionado de la Comisión Federal de Comercio; a Ann Ravel como comisionada de la Comisión Federal Electoral, y a Jon T. Rymer, como Inspector General del Departamento de Defensa.

Obama planteó que "estos hombres y mujeres han demostrado conocimiento y dedicación a través de sus carreras. Estoy agradecido de que hayan escogido asumir estos importantes papeles, y espero trabajar con ellos en los próximos meses y años venideros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.