Presidente Piñera celebra segundo año de gobierno con acto en Cerro Santa Lucía

El jefe de Estado encabezó la ceremonia en la plaza Caupolicán del cerro, acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y sus ministros, los cuales presentarón algunos de los progresos de sus carteras durante los dos años del gobierno.




Con motivo de cumplirse dos años de su gobierno, La Moneda celebró la fecha con un acto en la Terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucía. El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y los secretarios de Estado, revisó los avances que han tenido los diferentes ministerios.

En medio de la cermonia, la subsecretaria de Obras Públicas -Loreta Silva-, quien está subrogando al ministro Laurence Golborne, luego de hacer el balance de su ministerio, presentó a la ministra del Trabajo como "la presidenta Evelyn Matthei".

Posteriormente Teodoro Ribera tomó este lapsus y presentó al ministro de Economía como "el presidente Longueira"

Por su parte, el ministro Longueira recordó los avances de su cartera y dijo que este año el capital semilla tiene un 40% más de recursos y que para este 2012 lanzarán adicionalmente un capital semilla abeja.

Al acto también fueron invitados diferentes chilenos que han sido favorecidos por algún programa de Gobierno. Así, la ministra del Serman, Carolina Schmidt invitó a saludar al Presidente y la Primera Dama a una familia que fue favorecida con el postnatal.

Asimismo, el ministro del interior Rodrigo Hinzpeter, se refirió al 27/F y la reconstrucción recordando que el Presidente dijo que esta "no alteraría ninguno de sus compromisos de campaña". Además se dirigió al mandatario y lo dijo que "usted siempre nos ha dicho que espera que a su gobierno lo juzguen por sus frutos". 

Hinzpeter además afirmó que inminente promulgación la Ley de Inscripción Automática y Voto Voluntario "desmiente a aquellos que nos pueden adjudicar cierto temor a la participación". 

La conmemoración se produce en medio del conflicto de Aysén, cuando el Mandatario tiene una aprobación popular del 33% -según datos de la encuesta Adimark-, mientras que en octubre el oficialismo enfrentará las elecciones municipales, midiendo así el apoyo popular que tiene.

En la noche, el Jefe de Estado encabezará una cena que se va a desarrollar en el Palacio de La Moneda, donde se esperan a más de 300 invitados, entre ministros, parlamentarios y otras autoridades de Gobierno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.