*

Nacional
Compartida
Actualizado el 13/09/2012
Estás leyendo:Presidente Piñera da inicio a obras de las Líneas 3 y 6 del Metro de Santiago

Presidente Piñera da inicio a obras de las Líneas 3 y 6 del Metro de Santiago

Autor: La Tercera

El Mandatario junto al ministro de Transportes dieron inicio a las obras en el Estadio Nacional, uno de los lugares por donde pasará la Línea 6 que unirá a la comuna de Cerrillos con Providencia, y que estará operativa en junio de 2016.

Presidente Piñera da inicio a obras de las Líneas 3 y 6 del Metro de Santiago

El Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, dio inicio esta mañana a las obras de las nuevas Líneas 3 y 6 del Metro, en el Estadio Nacional, lugar por donde pasará la Línea 6, que unirá la comuna de Cerrillos con la de Providencia y que según lo planificado estará operativa en junio de 2016.

El Mandatario dijo en la oportunidad que las nuevas líneas del tren subterráneo “van a mejorar la calidad de vida no solamente de los habitantes de Santiago, sino que también de los habitantes de las regiones. Con este proyecto aspiramos a cambiarle el rostro al sistema de transporte público de nuestro país“, dijo Piñera.

Además indicó que “ambas líneas van a beneficiar directamente a más de 1 millón de personas, pero van a beneficiar indirectamente a todos los habitantes de Santiago. La nueva Línea 6 que hoy estamos iniciando va a contar con 10 nuevas estaciones, una de ellas aquí, en nuestro histórico Estadio Nacional”.

La Línea 6 contempla la construcción de 15 kilómetros de red, y permitirá un ahorro de tiempo cercano al 50%. Se estima que en promedio el tiempo de viaje entre la estación Cerrillos y Los Leones, será de 22 minutos, trayecto que hoy toma más de 40 minutos. Además, tendrá 10 estaciones y beneficiará a nuevas comunas como Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos.

En tanto, la Línea 3, que unirá el norte de Santiago con la comuna de La Reina, incorporará 18 nuevas estaciones y su puesta en marcha está planificada para el año 2017, “creando un eje paralelo a la Línea 1, que es la con más demanda de nuestro sistema de tren subterráneo“, agregó el Mandatario.

La inversión de ambas líneas es de 2 mil 800 millones de dólares, completará 140 kilómetros de redes subterráneas, y permitirá al servicio de Metro, realizar 120 millones de viajes adicionales al año.

Papel digital