Presidente Piñera da por inaugurada las fondas en el Parque O'Higgins

El Mandatario, junto a la Primera Dama y autoridades participaron en la tradicional ceremonia que da por iniciadas las celebraciones de Fiestas Patrias.




El Presidente Sebastián Piñera dio por inaugurada la celebración de las Fiestas Patrias en el Parque O'Higgins, de cara a un extenso fin de semana que se prolongará por cinco días.

La ceremonia se realizó en la fonda oficial "La Grandiosa Bertita", lugar donde el Mandatario llegó junto a su mujer, la Primera Dama Cecilia Morel, a bordo de una tradicional carroza, además de contar con la presencia de la mayoría de los ministros del gobierno y autoridades locales.

El discurso de bienvenida lo dio el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, haciendo un llamado "a centrar estos días en lo que nos une. Lo que tenemos en común es mucho más que aquello que nos separa".

El jefe comunal agradeció "al esfuerzo de todos, esta comuna es un ejemplo de crecimiento y desarrollo, y como nunca los vecinos tienen un sentido de pertenencia que está por sobre todos los conflictos".

Zalaquett concluyó su discurso con unas payas, en donde pidió a modo de versos al Presidente Piñera, la apertura de una nueva estación de Metro en el Barrio Yungay, además de citar al humorista Stefan Kramer por las imitaciones a su persona y a la reelección en el cargo.

"Usted señor Presidente, que yo le pido en cuanto hay. Abra la estación del Metro, esa la del Barrio Yungay", fue el verso del alcalde de Santiago.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera invitó a "celebrar como corresponde y como Dios manda" este "18", haciendo énfasis en las precauciones para evitar accidentes de tránsito durante estas festividades.

"No queremos que sigan perdiendo vidas muchos compatriotas. En Chile no sobra ningún chileno y, sobre todo, ninguna chilena. Queremos que todas y todos celebran con tranquilidad y junto a los que más quieren", expresó el Jefe de Estado.

Piñera recordó además que "nos ha tocado enfrentar tiempos difíciles", haciendo alusión al terremoto del 27 de Febrero de 2010 y a la crisis financiera que afecta a Europa: "En estos días me ha tocado compartir con los grandes líderes del mundo: uno escucha de ellos las palabras recesión, crisis e incluso desesperanza. Pero uno mira nuestro país y comprueba que aquí las cosas seguirán siendo distintas", subrayó.

Al igual que el alcalde Zalaquett, Piñera también se lanzó con unas payas a modo de respuesta a la autoridad edilicia: "Ser simpático, pucha que me ha costado. Pero para sacarme la mugre por mi país estoy preparado".

Finalmente, las autoridades realizaron el tradicional corte de cinta que inaugura oficialmente esta nueva celebración de Fiestas Patrias y bailaron tres pies de cueca, en las que además participaron el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne; la intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, y la senadora UDI, Ena Von Baer, entre otras autoridades, además de efectuar el brindis con chicha en cacho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.