Presidente Piñera inaugura nuevo corredor de transantiago en La Florida, Macul y Peñalolén

El Presidente aprovechó la inauguración para hacer un balance sobre las mejoras del transantiago estos últimos años, "es otro el transantiago que tenemos hoy". <br>




Seabastián Piñera inauguró hoy un nuevo corredor de transantiago, y aprovechó la oportunidad para hacer un balance comparando las mejoras que ha tenido el Transantiago con relación a los años anteriores: "cuando se implementó el transantiago existían 223 recorridos, en 4.500 buses lo cual era evidentemente  insuficiente, hoy día hay 368 recorridos y 6.700 buses lo cual significa que es otro el transantiago que tenemos hoy".

También aseguró que beneficiará a las comunas de la zona Oriente de la capital. "Va a significar una gran mejoría para decenas de miles de vecino de las comunas de Macul, La Florida y Peñalolén"

Además agregó que este corredor "incorpora e integra un sistema especial para el transporte público", que implica acortar los tiempo de traslado de un lugar a otro  y "darles a las personas tiempos para estar con sus familias y disfrutar de las cosas realmente importantes en la vida".


Agregó también el Presidente que en promedio un habitante de esta ciudad gasta más de una hora, casi dos horas al día en transportarse y "este corredor va a devolverle cerca de diez minutos de tiempo a los habitantes de estas comunas para hacer las cosas que son más importantes".


"Una mejora sustancial desde el punto de vista del paisajismo" es otro de los puntos que destacó, ya que se están incorporando áreas verde "que estas comunas sin duda necesitan y con mucha urgencia", dijo el mandatario.


"Este es un proyecto que miró el problema desde un punto de vista más integral, mejoras en el transporte, más tiempo con la familia, más áreas verdes, mejores ciclo vías y más seguridad para los vecinos", comentó el Jefe de Estado.


Finalmente dijo que "somos la flota más moderna de América Latina y el índice de cumplimiento de las frecuencias alcanzo un 96%. Eso es muy importantes porque la gente va a tener certeza de cuánto le va a tomar un viaje de un lugar a otro lugar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.