*

Política
Compartida
Actualizado el 12/11/2013
Estás leyendo:Presidente Piñera responde a palabras de Carlos Larraín: “No aportan en nada”

Presidente Piñera responde a palabras de Carlos Larraín: “No aportan en nada”

Autor: La Tercera

El Mandatario brindó una entrevista a Radio Duna en la que analizó el escenario actual de su gobierno.

Sobre las elecciones de este domingo, dijo que "si nos va mal (...) todos vamos a tener que hacer un examen de autocrítica".

Presidente Piñera responde a palabras de Carlos Larraín: “No aportan en nada”

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió esta mañana- en entrevista en Radio Duna– a los dichos del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien catalogó como “un error” bajar la candidatura de Laurence Golborne.

El mandatario sostuvo que las palabras del senador “no aportan en nada”, y que “me he hecho el propósito de no comentarlas, ni en la forma ni en el fondo”. Asimismo, contrarrestó la polémica, manifestando que Evelyn Matthei “es una muy buena candidata, que ha tenido que enfrentar condiciones muy difíciles”. 

En ese sentido, se mostró confiado en que habrá segunda vuelta, y que la ex ministra sacará “muchos más votos de lo que se dice”. 

Además, indicó que “en el caso de (Laurence) Golborne todos sabemos las circunstancias” en el que ocurrieron los hechos y “quienes contribuyeron a su bajada”, pero aseguró que eso es parte del pasado. 

“La gente ya reconoce que en materia de creación de empleo este gobierno ha hecho  una tarea muy notable y muy superior a lo que estabamos acostumbrados”

Igualmente, Piñera señaló a Radio Duna que la principal responsabilidad de un gobierno es gobernar bien, mientras que en caso de los partidos, son las elecciones, por lo que “los partidos tienen que hacerse responsables de las decisiones”. 

Por otra parte, Piñera manifestó que en materia de empleo su gobierno será recordadado, ya que “la gente ya reconoce que en materia de creación de empleo este gobierno ha hecho  una tarea muy notable y muy superior a lo que estabamos acostumbrados”.

En relación a la posibilidad de que la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, triunfe en las próximas elecciones, el Presidente dijo que “nunca es fracaso en democracia que un presidente le entregue la banda a aquel o aquella que fue elegido democráticamente por los chilenos”. 

En ese sentido, añadió que “por supuesto que mi preferencia es entregarle la banda a alguien que continúe el proyecto, una obra en la que creo firmemente, que está llevándonos a pasos firmes, seguros y veloces hacia un país desarrollado”. 

Piñera sostuvo, además, que “yo creo que este ha sido un buen gobierno” y agregó que “los números son muy buenos, y no sólo los números, detrás de estos ha habido una enorme mejoría en la calidad de vida de la gente”. Ante esto precisó que no se ha logrado transmitir, por la diferencia en las encuestas entre Matthei y Bachelet, ya que “cambió el termómetro, la vara de medida” de la gente, a la calificó como “mucho más exigente, rigurosa y severa en sus apreciaciones” que antes. 

“Nunca es fracaso en democracia que un presidente le entregue la banda a aquel o aquella que fue elegido democráticamente por los chilenos”

Para Piñera, la candidata de la Nueva Mayoría “logró quedarse fuera de esa vara de medición, y es un fenómenos muy especial y muy propio de la candidata”. 

Por otra parte, dijo que “yo creo que el país está avanzando a pie firme, seguro y rápido hacia el desarrollo. (…) Yo pienso que sería un tremendo error poner en riesgo ese modelo y ese camino que nos está llevando hasta el desarrollo y terminar con la pobreza. Existen problemas aún, pero nunca habíamos estado tan cerca de lograr esa meta. Tirar por la borda este camino, sería un tremendo error”. 

“Yo pienso que cuando uno lee el programa de la Nueva Mayoría hay muchas cosas que a mi juicio no apuntan en la dirección correcta“, afirmó el Presidente. 

EDUCACION

“Cuando llegamos al gobierno al gobierno nos propusimos hacer una gran reforma educacional, que esa era una batalla que no podíamos perder”, indicó a los periodistas de Radio Duna. 

En este ámbito, Piñera dijo que no considera “justo” que la educación de “los chilenos más privilegiadas sea gratuita” y aseguró que eso tendría un costo de US$3.500 millones al año. 

En este sentido, indicó que es mejor entregar educación a los sectores más vulnerables, a través de becas y asegurando un sistema de crédito mucho mayor al que heredamos”. 

ENERGIA
En materia de energía, el Mandatario dijo que “no podemos renunciar a la energía hidroeléctrica de Aysén”. 

Asimismo, valoró la propuesta de que la línea de transmisión de Hidroaysén sea submarina y la calificó como “una entremenda solución”. 

Finalmente, agregó que “estamos avanzando en energía. Cuando llegamos al gobierno se había invertido muy poco”. 

FUTURO
El Presidente Piñera aseguró además, en la entrevista en Radio Duna que no volverá al mundo tradicional de la empresa privada, ya que “quiero volver a proyectos como la Fundación Futuro”. 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital